jueves, 15 de agosto de 2013

Serie de ejemplos MVC

Hola de nuevo,

A riesgo de repetirme, voy a iniciar una serie de ejemplos de MVC, en concreto versión 4, con C#, pues no solo de reflexiones vive el programador, también debe de trabajar. Como estoy con un nuevo proyecto con MVC 4, a medida que avance, me voy encontrando con numerosos problemas comunes, que soluciono en su mayoría googleando. No obstante no siempre hago un copiar/pegar, sino que en ocasiones añado mejoras a esas soluciones o las tomo como base para adaptarlas a mi escenario. Con esto quiero decir que no tengo la intención de publicar nada que sea un copiar/pegar de otra web; todo lo que publique tendrá un añadido o adaptación personal, con la intención de agregar valor.

Voy a empezar con los temas que citaré a continuación, aunque por supuesto tengo la intención de ir ampliando el número de temas a tratar. De momento expondré ejemplos de los problemas que he adaptado, sobre los problemas con los que aun no me he enfrentado ni aun se que existen, espero poder escribir pronto. Así que espero que la serie sea tan larga como sea posible, tanto como dure mi trabajo como programador MVC y tenga vida la aplicación, que según se dice, si es útil, ha de ser por un tiempo indefinido.

Temas a tratar en los siguientes Posts:

Controladoras. Crear una clase abstracta controladora y sobrescribir evento OnActionExecute. Ejemplo de aplicación uso de sesiones y permisos.

Patrón ViewModel: Aplicar patrón ViewModel. Crear una clase abstracta para todos los viewModels. Ejemplo de aplicación control básico de navegación.

Vistas modales. Como simular vistas modales típicas de aplicaciones Windows, equivalente a ShowDialog() de Winforms.


No hay comentarios:

Publicar un comentario