martes, 27 de mayo de 2014

Ejemplo juego 4 en raya con KnockoutJS

Hola de nuevo,
Con mi último proyecto MVC utilizando jQuery, he podido comprobar quan maravilloso es este framework, no obstante también me he encontrado con un problema muy conocido también por la comunidad, en el escenario de aplicaciones con lógica de cliente compleja, jQuery presenta problemas de mantenimiento.

El problema radica en que la lógica queda muy vinculada a las clases definidas en el DOM, lo que provoca que cualquier cambio CSS/HTML afecte directamente a la programación jQuery.

Para esto viene a rescatarnos KnockoutJS, cómo bien digo en otros posts, no me gusta repertir, si quereis aprender KnockoutJS visitar su página. Aquí dejo una pequeña aportación de un juego realizado con KnockoutJS, se puede descargar de este link de google drive, pero os recomiendo echarle un vistazo al artículo de codeproject, donde está documentado el código, además de estar disponible siempre la última versión.

Utilidad: Divertirse y ver un ejemplo de binding de KnockoutJS a un array de objetos, se puede apreciar que el binding bidireccional (MVVM) que provee este framework facilita mucho la programación de la interfaz.

Aquí un screenshoot


No hay comentarios:

Publicar un comentario